Movistar 4G, presente en las principales rutas turísticas de la Argentina

Durante enero de 2018, el tráfico de datos de los clientes Movistar en las principales rutas turísticas del país aumentó en más del 120% con respecto al año pasado, hecho posibilitado por el despliegue de red realizado por la compañía en las principales arterias que conectan los mayores destinos turísticos de la Argentina, como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza o Tucumán, entre otros.  Por este despliegue, la compañía invirtió durante el año pasado más de 120 millones de pesos.

Este análisis de cambio del consumo surge luego de comparar el tráfico interanual de datos móviles registrado por los clientes Movistar en el Corredor Atlántico (Rutas Provinciales 2 y 11), la Ruta Nacional 7, que une las provincias  de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza,  y la Ruta Nacional 9, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

¿Cuáles fueron las aplicaciones más usadas? El mayor consumo de datos se registró en apps de streaming de contenidos, seguido por el uso de web y redes sociales. En tercer lugar, quedaron los servicios de mensajería y SMS, y por último, otras aplicaciones, como el e-mail y videojuegos.

Infografía: consumo de datos en rutas argentinas en Enero 2018

Sobre el Uso Seguro y Responsable de la Tecnología
El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año y Movistar es consciente y promueve el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, como así también impulsa el cambio de toda conducta negativa asociada al uso de la tecnología.  Así como la conectividad permite a los usuarios contar con servicios muy importantes a la hora de desplazarse, tales como navegación de mapas, geolocalización y acceso a música o radio por streaming, su uso debe estar indisolublemente asociado a la responsabilidad y a promover la seguridad tanto de usuarios como de terceros.

La compañía impulsa, en el marco del Programa de Uso Responsable y Seguro de la Tecnología “Elegí Cuidarte” acciones de concientización sobre las consecuencias del uso de la tecnología. Por ejemplo, el pasado 10 de junio de 2017, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar y Creando Conciencia se unieron en una campaña que bajo el concepto “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular” , con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce.