PepsiCo nombró nuevo Gerente General de Alimentos para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Gerardo Díaz de León cuenta con más de 30 años en la compañía, con gran experiencia en diversos mercados de Latinoamérica.

PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, anunció el nombramiento deGerardo Díaz de León como nuevo Gerente General para Cono Sur, unidad comercial que reúne a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Tomo este nuevo desafío comprometido con la filosofía de la compañía, Desempeño con Propósito, en la cual el éxito de PepsiCo  está  intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Así, mejorando los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderando a las personas nos permitirá crear valor a largo plazo, comprometidos con los países del Cono Sur”

Con 31 años en PepsiCo, su carrera comenzó en Sabritas -división de snacks en México- donde ocupó puestos en operaciones de ventas, planificación de ventas y desarrollo de ventas. También tuvo una exitosa experiencia como Director de Zona y dirigió el Canal Estratégico y Organizado de Sabritas.

A su vez, cuenta con una amplia trayectoria en bebidas cuando se unió a Gatorade México como Director Nacional de Ventas. Sus responsabilidades anteriores fueron Gerente General de la unidad de negocios de Quaker Foods, Gerente General para PepsiCo Foods México y desde 2014 hasta 2017 fue gerente General de CARICAM (Caribe y Centroamérica).

Gerardo es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad La Salle. Actualmente está radicado en Miami.

Acerca de PepsiCo. Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está  intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para sus accionistas.

Acerca de PepsiCo Argentina.  

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde hace 58 años, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 16 centros de distribución que permiten alcanzar a más de 200.000 puntos de venta a lo largo del país.