McDonald’s celebró el Día Nacional del AutoMac

Desde 1995, millones de autos alrededor del mundo han adoptado por este servicio como la opción preferida para realizar sus pedidos.

El primer AutoMac se creó en 1995, en Chicago, Estados Unidos. Desde su creación tuvo una gran aceptación entre los clientes y se convirtió en un ícono mundial del fenómeno del take away. El primer país en tener un AutoMac fuera de Estados Unidos fue Puerto Rico y actualmente, el 47% de los más de 2100 locales que Arcos Dorados opera en 20 países de América Latina tienen Automac: el cincuenta por ciento.

En Argentina, son 63 los que cuentan con el servicio de McDonald´s, de los cuales 52 se concentran en la Provincia de Buenos Aires. Las provincias de Córdoba y Santa Fe siguen en cantidad, con 4 locales con AutoMac cada uno.

Al respecto,Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados en la Argentina dijo: “Para la empresa AutoMac es un diferencial muy importante de cara a nuestros clientes y muestra un crecimiento exponencial en los últimos 5 años, que se debe en gran medida a la expansión del parque automotor en el país y a una oferta más variada de productos y promociones. Nos pone muy contentos seguir siendo líderes de este tipo de segmento en el país.” 

El gran éxito del Take Away y del AutoMac se debe en gran medida a la velocidad y dinámica del servicio: el promedio de atención y entrega de un pedido es de 5 min. Por eso, en lo que va del año alrededor de 3 millones de clientes eligieron la experiencia AutoMac en Argentina y casi el 30% del total de las personas que pasan por un McDonald’s opta por comprar con su auto. Los fines de semana son los días predilectos por los argentinos, especialmente los sábados al mediodía y domingos por la tarde/noche, es cuando se recibe al mayor afluente de clientes.