Mapfre se consolida como tercera aseguradora de Latinoamérica

Seguros

El sector asegurador de América Latina se contrajo un 3,7% en 2016, por el efecto de la depreciación de la mayor parte de las monedas regionales. El volumen de negocio total del sector alcanzó los 145.200 millones de dólares. Así consta en el estudio anual del Servicio de Estudios de MAPFRE, publicado por Fundación MAPFRE, sobre el mercado de seguros en Latinoamérica.

El informe pone de manifiesto, no obstante, que si el análisis se concentra en los diez principales grupos de seguros en Latinoamérica, que acumulan el 44 por ciento de los ingresos del mercado, la comparación con el año anterior arroja un incremento del negocio del 3,3%.

Esta aparente disparidad entre la contracción del tamaño del mercado total frente al aumento del tamaño de los mayores grupos aseguradores revela un ligero incremento de la concentración, que se explica principalmente por el importante crecimiento del seguro de Vida en Brasil en 2016 (17,7%).

Dos aseguradoras brasileñas son precisamente las que lideran el ranking total de primas. El seguro de Vida brasileño lleva más de una década anotando importantes incrementos, desde que en 2002 comenzó a comercializarse el seguro Vida Gerador de Beneficios Livres (VGBL), un producto de previsión complementaria privada. Este seguro, que se distribuye principalmente a través del canal bancario, alcanzó en 2016 un volumen de primas que supera los 30.000 de dólares, que representa el 45% del total de las primas del segmento de Vida del mercado latinoamericano.

El primer lugar lo ocupa Brasilprev, una entidad participada por el Banco de Brasil y Principal Financial Group que desplaza a Bradesco a la segunda posición. Les sigue MAPFRE que ocupa la misma posición que en 2015.

Fuentehttp://noticias.mapfre.com