Pickit fue protagonista en el E-Commerce Day 2018

La red de puntos de retiro de comercio electrónico más grande y dinámica de la Argentina fue uno de los grandes animadores del evento.

 El pasado jueves 30 de agosto en el Hotel Hilton Buenos Aires tuvo lugar una nueva edición del evento más importante de comercio electrónico de Latinoamérica: el E-Commerce Day 2018. En él participaron diferentes referentes de la industria y clientes interesados en conocer las novedades y tendencias del comercio online para los próximos meses.

Con más de 3500 asistentes, el encuentro volvió a aumentar su convocatoria con respecto a las ediciones anteriores y fue nuevamente el espacio donde los diferentes actores de la industria (operadores logísticos, plataformas tecnológicas, métodos de pago, agencias digitales y proveedores) presentaron sus soluciones y brindaron capacitaciones en las distintas charlas y sesiones de trabajo.

En este marco contexto, Pickit, la empresa especializada en brindar soluciones de última milla para sitios online, fue uno de los grandes protagonistas del evento. Además de presentar su solución de “Red de Puntos” de retiro, tuvo la gran oportunidad de anticipar sus nuevos servicios, pensados para ofrecer un servicio 100% integral a los vendedores online, abarcando todos los métodos de envío disponibles a la fecha (incluyendo la posibilidad de envíos a domicilio como alternativa del retiro en un Punto Pickit).

El servicio de Pickit se basa en 4 puntos fundamentales, cada uno de los cuales representa una respuesta a las diferentes inquietudes que los usuarios tienen en relación al momento de retirar una compra: 1) cercanía, ofreciendo 400 Puntos Pickit en todo el país, con un plan de alcanzar los 1000 hacia final de 2018, 2)rapidez y trazabilidad, con un servicio “Next Day” al que se le suma múltiples opciones de seguimiento de los envíos durante todo el trayecto hasta el Punto Pickit, 3) flexibilidad horaria, con amplias franjas de tiempo que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos, incluyendo sábados y domingos, como también la opción de “abierto 24 horas” (para el caso de maxikioscos), y 4) conveniencia, con un costo asociado más económico que el envío standard a domicilio.

Formada por un equipo de especialistas en e-commerce y retail, y con una inversión de U$S 2,000,000 que incluye el desarrollo de la plataforma, la implementación de la red de puntos y el capital de trabajo utilizado, Pickit se encuentra actualmente presente en Argentina, y proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú. Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Su red de puntos incluye presencia en cadenas como Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store, Pinturerías Rex, hasta comercios de barrio como librerías, gimnasios, confiterías y locales de indumentaria y tecnología. Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

Pickit ofrece un servicio “Next Day” para sus clientes, lo que significa poder hacer entregas en 24 horas desde que los sitios online ponen a disposición los paquetes, pero con la ventaja de poder hacerlo a un menor costo que un envío standard. Esto es posible porque se optimizó el proceso logístico desde el depósito del cliente hasta la entrega en el Punto Pickit. Actualmente se ofrece este servicio no sólo en Capital y GBA, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, y próximamente en Córdoba y Bahía Blanca.

Con una tendencia de crecimiento constante del e-commerce en el país (según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 5 de cada 10 lo hizo en los últimos 6 meses), Pickit le da al usuario la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su compra, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos, transformándolo en uno de los favoritos para el cliente final y en un aliado estratégico para los vendedores.