Con la mira puesta en el podio, el Team Peugeot Total desembarca en Termas de Rio Hondo

STC2000_Santa_Fe_
El Súper TC2000 llega a Termas de Rio Hondo el próximo fin de semana para disputar la 9na fecha del calendario. El Team Peugeot Total, con excelentes antecedentes allí, buscará la primera victoria del año con el 408.
Como todas las fechas que componen el calendario del Súper TC2000, llega una cita especial para los amantes del automovilismo argentino. Conocido como uno de los mejores circuitos de Sudamérica, el trazado Internacional de Termas de Rio Hondo de 4.804 metros, recibirá el próximo fin de semana a la categoría con mayor tecnología de los últimos tiempos.

Será un evento especial ya que en la prueba final del domingo, cada auto deberá ingresar a boxes de manera obligatoria para el cambio de neumáticos. La diferencia respecto de años anteriores es que se utilizará el mismo compuesto.

Más que nunca, el trabajo de los mecánicos del Team Peugeot Total tomará un papel preponderante, ya que serán los protagonistas del show que se da en los Boxes.

Mariano Werner, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi se ubican muy cerca entre sí en el campeonato de pilotos, ocupando los puestos 8º, 9º, 11º y 13º respectivamente. La suma de puntos importante hará que cualquiera de ellos se prenda entre los más rápidos del clasificador, dejando la puerta abierta para la definición que aún tiene muchos puntos en juego. No se aplicará el sistema de penalizaciones y habrá actividad para los pilotos apadrinados (llamados también tester); en el equipo del león ellos serán: Agustín Lima Capitao, Esteban Fernández y Juan Pablo Pilo.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 44: “El fin de semana estaremos compitiendo en uno de los circuitos más lindos y técnicos que tiene la Argentina. Es una carrera especial por el cambio de neumáticos, en esta oportunidad con el mismo compuesto, así que somos optimistas de ser rápidos tanto en pista como en boxes. Es un trabajo en equipo y será fundamental hacerlo bien para ir cerrando el año de la mejor manera. Soy reiterativo con lo que voy a decir a continuación, pero el Team Peugeot Total trabaja mucho en el taller, merecemos un gran resultado porque la marca y el DTA lo merecen, así que iremos a buscarlo”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “Siempre me gusta correr en Termas de Rio Hondo porque es un circuito que en lo personal me cae bien. Respecto del cambio de neumáticos pero no de compuestos, para nosotros es mejor que eso suceda ya que nos permitirá analizar nuestra situación y comparanos con lo que realmente veníamos usando: el mismo compuesto desde principio de año. En el taller se ha trabajado mucho con el cambio de neumáticos obligatorio en la prueba final ya que los mecánicos toman un papel muy importante, más que nunca. Esperamos encontrar un buen balance en los entrenamientos, hacer una buena clasificación ya que no hay penalizaciones y sumar puntos para poder avanzar en el campeonato que es el objetivo del Team Peugeot Total”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Vovler a Termas de Rio Hondo me genera grandes recuerdos porque he logrado varias victorias allí. Todos sabemos que es una de las mejores pistas del país, pero haber ganado tantas carreras ahí me motiva para volver. A cualquier piloto le gusta competir en ese circuito, pero para mi es aún más especial. Estamos con muchas expectativas, después del paso por Santa Fe donde no pudimos sumar buenos puntos el sábado, pero si el domingo, hemos demostrado una mejora importante. El Team Peugeot Total definitivamente ha dado un salto de calidad, esperamos demostrar que estamos a la altura para pelear por la punta definitivamente. Estamos cerca de lograr la competitividad que el equipo está buscando. Al ser especial, la carrera depende de muchos factores, en este caso usaremos la misma goma en el cambio de neumáticos por lo que la estrategia cambiará bastante. Tendremos que ser rápidos en todo momento”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Tendremos que estar muy concetrados todos los integrantes del equipo porque todos tendremos un rol destacado. Este año el reglamento ha cambiado en comparación con los años anteriores, está un poco más abierto lo que implica que deberemos estar más atentos. Lo ideal sería empezar haciendo buenos entrenamientos, Termas es un circuito de muchas variantes, que tiene un asfalto diferente al que estamos acostumbrados, tiene mucho más grip y variantes de curvas. Hay que empezar de a poco buscando la puesta a punto del 408. El equipo estuvo trabajando mucho después del callejero de Santa Fe que técnicamente no tiene nada que ver con Termas de Rio Hondo. Vamos por un buen fin de semana, intentaremos traer un buen resultado junto a todo el equipo porque nos está haciendo falta”.