AGCO destaca la importancia de América del Sur para su estrategia global de crecimiento

En su visita a Brasil, Martin Richenhagen analiza el mercado agrícola en América del Sur, hace proyecciones y refuerza la más grande renovación del portafolio de la historia de la compañía.

São Paulo, noviembre de 2018 – El presidente del consejo, presidente y CEO mundial de AGCO, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, Martin Richenhagen, reforzó el clima de confianza en el escenario agrícola en América del Sur. Con ventas mundiales de 17% más altas en los últimos nueve meses, en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por el buen desempeño de los cultivos de la región, el CEO de AGCO predice que el 2019 será un año de crecimiento adicional.

“Estamos optimistas con el escenario agrícola de América del Sur, en especial de Brasil. Incluso con las incertidumbres en la economía y política brasileña, alcanzamos cifras positivas y presentamos crecimiento en relación al año anterior. Las expectativas para los próximos años son las mejores posibles, por lo que hemos invertido tanto en la renovación del portafolio de nuestras marcas como en la alta tecnología de las fábricas en la región, consolidando a AGCO en la era de la Industria 4.0, “, destacó Richenhagen.

Además del esperado nuevo récord de cosecha en Brasil, la encuesta más reciente de hábitos del productor rural, promovida por la Asociación Brasileña de Marketing Rural y Agronegocio (ABMRA), apuntó que el 34,14% de los productores pretenden adquirir nuevas maquinarias el próximo año. La disputa comercial entre EUA y China también debe favorecer la exportación de equipamientos producidos en el país.

Para atender a esta demanda y a la evolución tecnológica de las maquinarias agrícolas, AGCO debe completar en 2019 el proceso de renovación del 100% de su portafolio, iniciado en 2017. Esta es la mayor transformación de la oferta de productos en toda la historia de la compañía, con 159 nuevos equipos. Entre los nuevos productos están las líneas de tractores Massey Ferguson MF 4700 y MF 5700, que son la evolución de la familia de tractores más consagrada de la marca y la más vendida en el país, la MF 4200.

En 2018, AGCO destinó un aporte de R$ 112 millones en inversiones, siendo R$ 60 millones sólo para la modernización y aplicación de nuevas tecnologías en la fábrica de la compañía en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y cuadruplicó el tiempo de capacitación de los colaboradores de la empresa, para reforzar el concepto de “Smart Factory” en sus líneas de producción. Según un estudio de la CNI (Confederación Nacional de la Industria) realizado en 2017, sólo el 1,6% de las empresas consultadas trabaja con ese concepto.

“Además de todo el aporte financiero que hemos realizado en nuestras fábricas, somos pioneros a nivel mundial en el uso de tecnologías tales como el Glass para la fabricación de nuestros productos. Estamos listos para satisfacer las necesidades de los agricultores de América del Sur, nuestro principal aliado en nuestra misión de alimentar al mundo”, dice Luis Felli, Presidente de AGCO para América del Sur.

Brasil es líder en la producción y exportación de productos tales como la soja, el café y el azúcar y la carne de res y de pollo. Sin embargo, el país posee cerca de 219 millones de hectáreas de tierra libres para el agronegocio. Esto, sumado al clima favorable y a la disponibilidad de agua y tierra fértil, coloca a Brasil como uno de los países de mayor potencial para atender la creciente demanda de alimentos en el planeta.

Richenhagen también presentó lanzamientos de productos y estrategias de las principales marcas del grupo, como Massey Ferguson, Valtra, Challenger y GSI, acompañado del Vicepresidente Senior y Gerente General AGCO Américas, Bob Crain, del Presidente AGCO América del Sur, Luís Felli y el Jefe de Comunicación global de AGCO, Ulrich Stockheim.

Chile
Durante las visitas por América del Sur, el CEO global y los líderes de AGCO también visitaron Chile, donde el agronegocio es referencia y los agricultores son conocidos por optar por máquinas altamente innovadoras. Dercomaq, distribuidor local de Massey Ferguson en Chile, ha sido continuamente el líder en ventas de tractores en los últimos cuatro años. Durante los próximos meses, el distribuidor presentará tres nuevas series de tractores con la plataforma global Massey Ferguson MF 4700 (75, 85 y 95 CV), MF 5700 (95 y 105 CV) y MF 6700 (115 CV, 125 CV a 135 CV). Las dos primeras series han sido diseñadas especialmente para una mayor versatilidad en el campo y son una evolución del líder de ventas y una de las líneas más conocidas de tractores del mercado, la MF 4200. La serie MF 6700 está disponible en versiones plataforma y cabina presentando máquinas de alto rendimiento que contribuyen a una mayor productividad y economía de combustible.

Alta tecnología y agricultura de precisión
Entre los nuevos productos de la compañía, destacamos la sembradora plegable Momentum y la cosechadora IDEAL. Momentum llega al mercado brasileño con la tecnología Precision Planting, que mejora la distribución de semillas en el campo. El producto tendrá versiones 24, 30 y 40 líneas.

Por otra parte, la sembradora tiene 18 metros de ancho cuando está abierta, lo que aumenta la velocidad a la siembra, y 3,6 metros cuando está cerrada, para facilitar el transporte. El almacenamiento de semillas también se destaca, con una capacidad de hasta 5.130 litros.
IDEAL es la nueva línea de cosechadoras axiales de alto rendimiento de AGCO. La principal distinción del lanzamiento es un sistema de procesamiento inteligente, que conserva la calidad del grano y ofrece un mejor manejo, eficiencia energética y capacidad, en una amplia gama de condiciones de suelo. La cosechadora IDEAL cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la agricultura de precisión, ofreciendo servicios conectados, como los datos de campo y gestión de la información.

“La cosechadora IDEAL es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, muchas horas de ingeniería, trabajo en equipo y la experiencia como el líder de la industria”, dijo el presidente y CEO de AGCO”. Es un resultado más de los incansables esfuerzos de AGCO para ofrecer soluciones innovadoras para los agricultores que alimentan al mundo”, añade.

Acerca de AGCO:

AGCO (NYSE: AGCO) es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipamientos agrícolas y soluciones, y apoya la agricultura productiva con una línea completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos AGCO se venden a través de cinco marcas: Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, cuentan con el soporte de la tecnología de precisión Fuse® y servicios de optimización agrícolas. Establecida en 1990, AGCO tiene su sede en Duluth, GA (EUA).En 2017, AGCO tuvo ventas netas de US$ 8.3 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias de la compañía, informaciones y novedades sobre eventos, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para información financiera en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.