Indice de Confianza del Consumidor

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes a mayo de 2019.

A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición de mayo:

         El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 6% en mayo 

  • El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 6% con respecto al mes de abril. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 1,1% respecto a mayo de 2018.
  • Entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles sube 13,1%, el de Situación Macroeconómica sube 7,4% y el subíndice de Situación Personal sube 1,6%, siempre respecto al mes anterior.
  • En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 12,3% en Capital Federal, 10,6% en el Interior del país y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior.
  • En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior.