Pickit dijo presente en Córdoba con su solución de entregas y devoluciones

La empresa referente en servicios de logística del último metro, formó parte de la charla organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “E-Commerce 4.0: tendencias que cambiarán tu tienda online”, que se desarrolló ayer en la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). 

Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de Pickit, fue uno de los oradores del Seminario que tuvo por objetivo avanzar sobre las tendencias tecnológicas y de negocios que marcan actualmente el horizonte de los procesos de e-commerce: venta, postventa y logística.

“Pickit es una empresa que brinda soluciones de entrega en las que convergen el mundo offline y online a través de su red de puntos de retiro, permitiendo a los compradores online elegir dónde y cuándo buscar sus paquetes. Cuenta también con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online”, expresó Sanseau.

“Los puntos de retiro son comercios de cercanía donde el consumidor puede retirar y devolver su compra. Estamos muy orgullosos de poder anunciar que hemos alcanzado los 100 puntos en Córdoba, los cuales completan un total de 1000 en todo el país”, agregó Sanseau.

Esta amplia red de puntos se integra a las principales plataformas de venta online y ofrece una respuesta para los servicios de pick-up, devoluciones, drop off, stock en punto, seguridad y seguimiento online, volviéndolo un aliado estratégico de los vendedores online.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales, emprendedores, responsables de venta y comerciantes que desean adentrarse y perfeccionarse en el comercio electrónico de su producto o servicio.

Acerca de la CAC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios nace en 1924 para defender y promover al sector comercio y servicios: fundamental para el desarrollo económico y social del país, por ser el principal generador de empleo privado, representando el 67,5% del PBI de Argentina. Somos una red de más de 900 cámaras, asociaciones y federaciones regionales y sectoriales.

Representamos a pequeñas, medianas y grandes empresas ante los poderes públicos, siendo contraparte del sector sindical en el Convenio Colectivo Mercantil de Trabajo.

Acerca de PICKIT

Pickit es la empresa referente en servicios de logística del último metro. A través de su red de puntos de retiro en todo el país, permite a los usuarios elegir dónde y cuándo buscar sus paquetes.

Cuenta con más de 1000 Puntos Pickit en cafeterías, pinturerías, comercios y gimnasios de todo el país, incluyendo presencia en Staples, Walmart, Chango Más, Havanna, The Coffee Store, El Jevi, Pintercord y una variedad de puntos individuales y comercios minoristas.

Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Groupon, Sofía de Grecia, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy y Dr. Martens.

Pickit ofrece una novedosa alternativa de retiro simple y práctica, que le permite al usuario resolver la problemática del último metro, integrando la búsqueda de su paquete con sus tareas diarias. Esto beneficia a aquellas personas que no pueden recibir la compra en su domicilio, y aquellos usuarios que no pueden dedicar mucho tiempo en las sucursales de los correos convencionales.  Cuenta también con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.