Las baterías de iones de litio del LEAF encuentran un lugar en los vehículos guiados automatizados de Nissan

Los vehículos guiados automatizados (o AGV por sus siglas en inglés), entregan piezas a los trabajadores en la planta de manufactura. Imagínese los AGV como carteros robóticos, que se mueven alrededor de las pistas magnéticas entregando partes cuando se necesitan, a medida, para construir los automóviles. Esto significa que un trabajador no pierde el tiempo buscando un componente y puede concentrarse en instalarlo. A la vez, ahorrar tiempo aumenta la eficiencia de las operaciones.

Los vehículos guiados automatizados (o AGV por sus siglas en inglés), entregan piezas a los trabajadores en la planta de manufactura. Imagínese los AGV como carteros robóticos, que se mueven alrededor de las pistas magnéticas entregando partes cuando se necesitan, a medida, para construir los automóviles. Esto significa que un trabajador no pierde el tiempo buscando un componente y puede concentrarse en instalarlo. A la vez, ahorrar tiempo aumenta la eficiencia de las operaciones.

Las fábricas de automóviles son lugares concurridos y los AGV se han vuelto indispensables. En la planta de Nissan Oppama, al sur de Tokio, hay más de 700 AGV. Si mira los centros de manufactura de automóviles de Nissan en todo el mundo, encontrará más de 4.000 AGV en funcionamiento. Es una orquesta de señales y sensores que tocan en perfecta armonía para evitar golpes en el piso de la planta.

Nissan estaba explorando nuevas formas de reutilizar sus baterías Nissan LEAF, el vehículo eléctrico de mercado masivo que ha encabezado el viaje de la compañía hacia cero emisiones desde 2010. Hoy, el mundo de LEAF y AGV se fusionó.

El LEAF de primera generación estaba equipado con un paquete de baterías de 24 kilovatios-hora. Estos paquetes de iones de litio se fabricaron combinando 48 módulos. Hace unos ocho años, los ingenieros de Nissan encontraron una manera de tomar tres de estos módulos, volver a empaquetarlos y colocarlos dentro de un AGV. El año pasado, llevaron esta idea a un nuevo nivel mediante el uso de módulos de batería reutilizados, en lugar de nuevos, para alimentar los AGV.

 

 

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