Indice de Confianza del Consumidor Marzo – Informe CiF

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes a marzo de 2019.

Resultados más destacados de la medición:

EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) CAE 3,5% EN MARZO

  • El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae 3,5% con respecto al mes de febrero. En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 20,6% respecto a marzo de 2018.
  • Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 4,8% y el de Situación Personal cae 2,9%. Sin embargo, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles sube 0,2%, siempre respecto al mes anterior.
  • En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 14,4% en Capital Federal, 1,4% en el Gran Buenos Aires y 0,9% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.
  • En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 6,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 2,6% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.